El propósito de esta política anticorrupción es especificar los principios que se aplican dentro de nuestro grupo para contrarrestar la corrupción en todas las operaciones bajo la influencia del Grupo. Todos los empleados de Rototilt y las empresas de su grupo deberán cumplir con las normas de esta política. El contenido de esta política refleja lo que se aplica en virtud de la legislación sueca. No obstante, los principios establecidos también se aplicarán en otros países, aunque debe haber margen para la adaptación a las circunstancias de cada país. Por supuesto, las reglas de este documento no se aplican en la medida en que lo disponga la ley obligatoria en un país en particular.
Se llevarán a cabo análisis de riesgos para evaluar los riesgos de corrupción cuando Rototilt y las empresas de su grupo operen en determinados países o comercien con determinadas contrapartes. Todos los socios comerciales serán auditados de acuerdo con la diligencia debida. El alcance de esta revisión será razonable teniendo en cuenta los riesgos identificados mediante un análisis exhaustivo de la información y los resultados del análisis de riesgos realizado.
Dentro de Rototilt, se aplica una prohibición absoluta de dar y recibir beneficios que constituyan soborno o soborno. Cada empleado está obligado a tener en cuenta esta prohibición en sus relaciones con clientes, proveedores y contactos comerciales similares. Sin embargo, la hospitalidad limitada de una medida razonable en el desempeño del servicio es generalmente aceptada como parte de la creación de relaciones comerciales. Lo siguiente se aplica a los beneficios y regalos:
El propósito de las comidas y los arreglos de entretenimiento debe ser crear y mantener buenas relaciones comerciales. Estos elementos deben ser una parte natural y útil del servicio y se utilizan principalmente para fines laborales, como almuerzos de trabajo. Además, el
Se permiten viajes, visitas de estudio, capacitación, conferencias y eventos promocionales si constituyen una parte natural y útil del desempeño de sus funciones. Una condición básica es que el contenido sea serio y que haya un programa establecido que se indicará en la invitación. El espacio para el placer y el ocio debe ser limitado. Especialmente para invitaciones:
Todos los empleados de Rototilt y las empresas de su grupo serán informados de esta política. La formación periódica se llevará a cabo para las personas en funciones en las que los empleados de la empresa corren un riesgo particular, como la compra, la distribución y la comercialización, así como para las personas que trabajan en países de alto riesgo.
Todos los empleados están obligados a seguir esta política. Cada gerente dentro de Rototilt y su compañía dentro del Grupo es responsable de garantizar que los empleados reciban información completa sobre esta política. El cumplimiento de la política será evaluado anualmente por la dirección de Rototilt. El contenido de esta política se revisará periódicamente para garantizar que las normas sigan siendo adecuadas para su propósito a medida que evolucionen las operaciones u otras circunstancias cambien.
Los empleados dentro del Grupo deben poder plantear libremente sus preocupaciones y denunciar violaciones de la política sin correr el riesgo de represalias. La presentación de informes se realizará al Gerente de Recursos Humanos.