05/10/2022
Prensa
«Las demandas de nuevas tecnologías, operatividad y facilidad de uso son cada vez mayores. Rototilt Control es nuestra respuesta a las crecientes necesidades que estamos observando en el mercado. Sobre todo, lo que estamos escuchando de los propios usuarios finales», explica la gerente de producto Caroline Jonsson.
El denominador común de todos los próximos lanzamientos de productos es, como sugiere el nombre Rototilt Control, control para el operador de la excavadora. Para la configuración del rotor basculante de Rototilt, la serie RC implica una mayor precisión en la utilización de las funciones del rotor basculante.
Preparado para el futuro
La pantalla del sistema RC tiene un nuevo diseño, desarrollado en colaboración con una agencia de diseño de productos, y ha sido probada por Rototilt de la mano de usuarios finales reales. Cuenta con una nueva pantalla táctil y permite al usuario operar el bloqueo de seguridad SecureLock™ directamente desde la pantalla con solo pulsar dos veces un botón. Entre otros productos, Rototilt también lanzará una nueva aplicación móvil que facilita el soporte técnico remoto de rotores basculantes de la serie RC a través de proveedores de servicios y distribuidores.
«Se mantienen todas las características que le gustan del sistema de control existente y, fundamentalmente, hemos desarrollado un nuevo software y una nueva pantalla. Además, los hemos adaptado para las excavadoras e integraciones futuras. La aplicación RC Connect es una extensión de nuestra inversión en un servicio más accesible, en combinación con la nueva tecnología de la cabina», explica.
Los rotores basculantes mejorados estarán disponibles para los propietarios de excavadoras de entre 10 y 43 toneladas. Una nueva característica es que cualquier persona que elija un rotor basculante sin el sistema acoplador rápido QuickChange™ totalmente automático tendrá la oportunidad de reacondicionarlo si lo necesitara en el futuro.
Aumento de la eficiencia energética
Además de la facilidad de uso y control, el lanzamiento supone una mayor eficiencia energética y de combustible. Esto se debe al exclusivo sistema hidráulico de compensación de presión en los rotores basculantes.
«Con la serie RC, el sistema hidráulico de la máquina no necesita usar más potencia de la necesaria para operar los rotores basculantes, lo que ahorra energía. El nuevo sistema hidráulico brindará la oportunidad de utilizar más tipos de herramientas de trabajo hidráulicas, directamente desde la versión básica. La energía se utiliza donde más se necesita y mejora el funcionamiento en combinación con herramientas de trabajo hidráulicas», explica Jonsson.
Todos los operadores de excavadoras y propietarios de máquinas con productos que utilizan el estándar Open-S también pueden optar por la nueva serie RC. Desde que Rototilt y Steelwrist lanzaron Open-S en 2020, el número de miembros ha crecido constantemente, incluido el gigante de la ingeniería Volvo.
«Creemos que la competencia impulsa la innovación y el desarrollo, y consideramos que los usuarios finales deben disponer de varias opciones en cuanto a los productos que utilizan sin comprometer la seguridad. Y eso es exactamente lo que representan tanto Open-S como Rototilt Control. El equipo debe funcionar correctamente y el usuario debe estar seguro de que todas las piezas se pueden usar con seguridad», explica Caroline.
Rototilt Control en resumen: